Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

CAPÍTULO 17: RETO

Me levanté, impulsada por el incesante ruido provocado por el cierre constante de la puerta de salida. Noté una pequeña sacudida en el costado, justo donde Zayn me había pegado una patada y gemí de dolor ante tal contacto.

-¡_____! Despierta- susurró alguien cuya voz me resultaba muy familiar. Giré la cabeza en sentido opuesto a la figura difuminada que tenía delante y miré hacia el lado opuesto donde antes había una cama libre. Antes…

Dí un respingo al ver una figura oscura sentada en el colchón de la cama de enfrente, observándome con cautela. Enfoqué mi mirada hacía aquel rostro que cada vez veía con más nitidez hasta que pude observarlo por completo.

-¿Qué haces aquí, Zayn?- pregunté con dureza.

Me miró sorprendido por mi reacción pero no dijo nada. Se limitó a mirarme fijamente con los ojos clavados en mí y en mi cuerpo semi-desnudo.

Al cabo de unos pocos segundos me dí cuenta de que mi anatomía estaba sencillamente cubierta por un fino camisón de seda que había sido el regalo de mi padre el día de mi decimosexto cumpleaños.

Me tapé con las sábanas y miré al suelo avergonzada. Tras unos segundos en silencio y volví mi mirada hacía le rostro de Zayn y contemplé lo que me pareció un atisbo de sonrisa.

-Esa cama está ocupada- mentí.
-Me parece que Alexandra y María no opinan lo mismo.- Me respondió Zayn con amabilidad. Miré a mi derecha encontrándome con las miradas cómplices de Alexandra y María las cuales reían y cuchicheaban divertidas. Las fulminé con la mirada.
-¿Por qué me mirabas?- pregunté entrecerrando los ojos buscando sus intenciones.
-¿Te crees que te miraba a ti?- preguntó enarcando una ceja- Se levantó y me miró inexpresivo- No creas que porque te mire ya esté locamente enamorado de ti, ______.

Atravesó el pasillo que separaba las dos filas de literas y abrió la puerta preparado para irse pero antes de hacerlo gritó:

-No todo gira a tu alrededor.

Sus palabras me hirieron como cuchillos punzantes que se clavaban en un herida a medio cicatrizar, abriéndola de nuevo. ¿A qué se había referido Zayn con aquello de que no todo giraba a mi alrededor?

Sacudí la cabeza intentando olvidar aquellas palabras que tanto me sorprendieron.

¿De verdad Zayn pensaba eso de mí? ¿Tan mala impresión le había causado?

Me dirigí al baño para cambiarme de ropa sin pronunciar ni una sola palabra más.
…….

Liam explicaba fervilmente en qué consistiría el entrenamiento de hoy.

Tras varios días de lucha libre, este había decidido que cambiaríamos a un ejercicio en el que deberíamos “superar nuestros miedos”.

-El ejercicio consiste en registrar el mayor miedo que tengáis y someteros a una prueba en la que podáis superarla. En este caso el porcentaje de personas que tienen miedo al agua es de un 80% por lo que haremos una expedición al lago y una vez allí os explicaré en qué consistirá el ejercicio.

Noté una presión en el estómago. No eran nervios sino miedo. Siempre le había temido al agua pero desde que salté a aquel estanque en el que casi me ahogo, le tenía verdadero pavor al agua.

Miré horrorizada a Liam, el cuál me devolvió la mirada sin expresión alguna, como si no tuviese ni la más remota idea de lo  que le hablaba, a pesar de que lo sabía.

Él me había salvado la vida el día que casi me ahogo en el estanque y lo más seguro es que al hacer aquella sugerencia para “el nuevo ejercicio” tuviese muy presente la idea de que además de que yo no era capaz de nadar, me negaría a hacer cualquier cosa que tuviese que ver con el agua, y eso me traería serios problemas.

-Seguidme- ordenó Liam saliendo de la sala de entrenamiento. Todos nos levantamos y le seguimos. 

Salimos del internado, lo cual me sorprendió bastante ya que desde que comencé a residir allí nunca antes había salido del complejo.

Inhalé el aíre fresco llenando mis pulmones de aquel aroma tan dulce que habitaba en el ambiente. 

Comenzamos a andar por un sendero de tierra en cuyos laterales se podían distinguir diferentes tipos de plantas con sus respectivas flores.

Tras varias horas de excursión llegamos a lo alto de un mirador, donde podíamos observar el océano extenderse a lo largo de la llanura que había bajo mis pies. Me incliné sobre mis talones hacía el barranco que tenía delante intentando visualizar algo que me ayudase a comprender qué hacíamos aquí, pero no lo logré.

-¿Qué hacemos aquí?- preguntó una voz masculina. Sonreí por el hecho de haberme ahorrado esa misma pregunta.
-El entrenamiento de hoy se llevará a cabo aquí, en esta llanura a 50 metros de altura- explicó Liam gesticulando con las manos. Al oír aquello una sensación fría y ausente me recorrió la espalda dejándome helada.
-¿Qué pretendes que hagamos?- preguntó Alexandra, cuya voz resonó desde lo más fondo del grupo que habíamos formado alrededor de Liam. La miré con dureza y ella me devolvió la mirada, cálida y amable.
No tenía ganas de entablar conversación con nadie y menos con las dos chicas a las que había considerado mis “amigas”.
-Saltaréis desde el borde de la llanura y nadaréis hacía la orilla de esta playa, en el menor tiempo posible- nos explicó Liam con voz severa.
-¿Tú estás loco?- grité furiosa. La ira se había desencadenado en mi interior y apenas era capaz de controlarla. No sabía por qué había gritado de esa forma pero no me hubiera gustado hacerlo.
Liam me lanzó una mirada furtiva y se echó a reír como si se estuviese burlando de mi pregunta.
-No ______, estoy perfectamente bien de la cabeza ¿Sabes?- me respondió Liam entrecerrando los ojos.
-Entonces ¿Por qué quieres que hagamos tal estupidez?
-¿Estupidez? ¿Acaso le tienes miedo al agua?- me retó Liam con una sonrisa burlona.

Sabía que solo quería provocarme para que confesase delante de todos el pánico que le tenía al agua pero no iba a ser tan tonta como para hacer eso.
´
-No, no le tengo miedo al agua- respondí con los puños apretados.
-Bien, entonces creo que no tendrás ningún problema en hacerles una demostración a tus compañeros de cómo se debe saltar- abrí los ojos como platos al escuchar sus palabras y mi asombro fue acompañado por murmullos de desconcierto.
-No- respondí automáticamente sin pensar la respuesta. Me hubiera gustado ser más educada pero las palabras salían sin control de mi boca.
-Es una orden.

Los murmullos se elevaron de tono hasta convertirse en gritos de indignación. Avancé hasta situarme a la altura de Liam y le miré de forma desafiante. Me giré y me coloqué en el borde del acantilado intentando controlar el temblor de mi cuerpo. Cerré las manos en dos puños para que nadie pudiese notar su frenético temblor.

Cerré los ojos autocovenciéndome de que no pasaba nada. Solo eran 20 metros, saldría a la superficie nadando como lo haría cualquier otra persona pero… ¿Cómo lo haría si no sabía nadar?

El pánico me recorrió la espina dorsal con tal fuerza que solté un gemido. Fue apenas aludible aunque sonó lo suficientemente alto como para que Liam lo oyese.

-_____ ¿Qué pasa? ¿Es que acaso no eres capaz de saltar?- preguntó con una sonrisa burlona- ¿Le tienes miedo al agua?
-Eso lo deberías saber de sobra- mascullé entre dientes. Por fortuna nadie me oyó. Miré atrás y vi los múltiples rostros que esperaran mi próximo movimiento. Entre esos rostros estaba el de Zayn, que me miraba con seriedad.

Incliné mi cuerpo hacía delante y dejé que el aíre me impulsase hacía el vacío. El aíre me arañaba la cara irritándome la piel.

Noté el fuerte impacto cuando mi cuerpo chocó contra la superficie del agua, introduciéndome en su interior.
Los cálidos brazos del océano me envolvieron por completo, impidiéndome avanzar. Moví los brazos en un intento por subir a la superficie e inspirar el aíre que tanto ansiaban mis pulmones, pero no podía.

Esta vez no era la inconsciencia la que me lo impedía, esta vez era yo misma la que me impedía subir al exterior. No quería o no podía, no estaba segura, pero solo sabía que en tan solo unos pocos segundos perdería el sentido y esta vez no sobreviviría.

¿Quién iba a salvarme si no sabían lo que me estaba pasando?

¿Serían capaces de saber con certeza que no sabía andar y me salvarían o cuando quisiesen reaccionar ya sería demasiado tarde?

Conservé la esperanza hasta el último segundo en el que mis ojos se cerraron presas del pánico. Noté como el cuerpo comenzaba a hacerse demasiado pesado, deslizándose hacía la profunda oscuridad del océano.

Hubo un segundo, un momento en el que pensé que todavía tenía oportunidad de vivir, pero después todo se volvió borroso, demasiado oscuro como para distinguir algo.


Lenta y dolorosamente me deslicé hacía la inconsciencia sin apenas notar el brazo que me acababa de rodear la cintura, impulsándome con fuerza hacía el exterior.


8 comentarios:

  1. Uhhhh....Quien salvo a rashita?
    Liam?
    Zayn?
    Dimeeeeeeee!!!!


    Alex!!! :3

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaaa!!!! Quien la salvo??!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me llamo Yara, soy de Bolivia y queria decirte que tu nove me EN-CAN-TA!!
    Antes no comentaba porque leo desde el celu pero cada vez que subas un cap nuevo voy a entrar a la compu para comentar!! ;) Tu nove cada vez es mas interesante!! La amo!!
    Quien Salvo a rayita!!!??? De seguro qeu fue Zayn, o eso espero :(: Seguila lo mas pronto posible que no aguanto mas por saber que pasa porfis!!!!!
    Bye, besos
    Yara Xx!!

    ResponderEliminar
  4. El 99.999999% de mi te ama el otro 1% te odia por no subir cap
    Alex!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Aqui Yara
      Estoy de acuerdo contigo!!! Ya quiero ver es siguiente cap!!! Ya casi pasa un mes sin subir, ya no aguanto mas
      Bye, besos
      YaraXx!!

      Eliminar
    2. Si no vivo sin leer
      Pero tendremos q esperar

      Alex!!! :3

      Eliminar
    3. Hola peques!
      Siento muchisimo no haber subido en tanto tiempo pero en este mes he tenido todos los examenes finales y me ha sido imposible seguir subiendo ya que tenia que estudiar para los examenes.
      Este Martes subo nuevo cap y os prometo que sigo con la rutina de subir caps cada martes y sabados.
      Muchas gracias por vuestros comentarios!!
      Besitos preciosas <3

      Eliminar
    4. No hay PROBLEM espero cap

      Alex!!! :3

      Eliminar