Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

NOVELA HARRY & TÚ: CAPÍTULO 9.

CAPÍTULO 9: UNA NUEVA AMIGA

Narras tú:
Me desperté y acto seguido me duché. Cuando salí de la ducha me vestí y pude distinguir un dulce olor proveniente de la cocina así que bajé hasta la cocina guiándome por mi olfato y vi a Sonia comiendo tortitas con sirope de chocolate y una taza de cola-cao y le pregunté:
Tú: ¿las has hecho tú?
Sonia: no, las he comprado en un puesto de la esquina. ¿Qué sirope prefieres?
Tú: Ninguno, gracias, con nata si se puede.
Sonia me sirve lo que le pedí y me pregunta:
Sonia: ¿Dónde estuviste anoche hasta tan tarde?
Yo con la mirada baja le respondo:
Tú: me fui a dar un paseo pero me entretuve en unas tiendas y se me olvidó la hora.
Al mismo tiempo que hablaba dí un pequeño sorbo a la bebida que me había preparado Sonia.
Sonia: ah, vale ¿y la furgoneta esa en la que te trajeron de quién era?
Casi me atraganto con el cola-cao.
Tú: cof, cof, ¡Quién!
Sonia: ¡cuidado ____(tn), que te atragantas!
Tú: ¿pero tú no estabas dormida cuando yo llegué?
Sonia: ¡pues no! ¿Verdad que soy buena actriz?
Tú: buena mentirosa, querrás decir.
Sonia: bueno, ¿de quién era la furgoneta en la que venías anoche?
yo iba a responderla cuando miré el reloj y pegué un salto de la silla de la cocina.
Tú: ¡ya son las 9.30! ¿¡Por qué no me has despertado!?
Sonia: ¿por qué no me despertaste tú ayer para contarme quién te había traído? ¿Quién era?
Tú: ¡Sonia te voy a matar! ¡Me voy corriendo al trabajo que es mi primer día y no quiero llegar tarde!
Corrí por todo "Queens Road" hasta que llegué a la cafetería sofocada. cuando llegué todos me miraron excepto una chica que estaba limpiando las mesas. La chica era alta, delgada, tenía los ojos color miel y el pelo del mismo color que los ojos. Tenía la cara redonda con una facciones delicadas y la piel aperlada. Cuando vio mi cara roja y llena de sudor debido a la carrera que hice desde mi casa hasta la cafetería se echo a reír.
Ella: jajajaja, hola, me llamo Elisabeth Christina, pero prefiero que me llamen Chris ¿y tú?
Tú: Yo me llamo _____(tn) Smith.
Chris: ¿Eres nueva aquí verdad?
Tú: pues sí, es mi primer día.
Chris: ¿Y porqué vienes tan sofocada? ¿Te perseguía un ladrón?
Tú: no, mi mejor amiga ha sido amable y no me ha despertado y lo peor es que me ha quitado la alarma del despertador sabiendo que hoy era mi primer día de trabajo.
Chris y yo estuvimos hablando toda la mañana y le pregunté:
Tú: ¿tienes algún hermano/a?
Chris: Si, es un año mayor que yo.
Tú: ¿Y cómo es?
Chris: pues es alto, tiene los ojos verdes y es castaño con el pelo rizado.
Yo me ruborice pensando en Harry, uno de los chicos que me había acompañado a casa la noche anterior.
Chris: ¡Vaya, parece que aquí hay alguien enamorada!
Tú: ¿Enamorada? no...
Me sonríe y baja un poco la mirada y yo le pregunto:
Tú: ¿Y tú estás enamorada?
Chris: bueno, si pero...
Tú: ¿Y quién es?
Chris: nadie, olvídalo.
Tú: anda, cuéntamelo.
Entonces Chris mira el reloj y dice:
Chris: ¡ya son las 14:20! ¡Me tengo que ir!
Esta se quito el delantal y lo dejo en un pequeño armario.
Tú: Bueno yo también me tengo que ir.
Chris: ¡Por cierto! ¿Quieres quedar esta tarde en el centro comercial que hay aquí al lado?
Tú: ¡Claro! ¿A qué hora?
Chris: ¿Puedes a las 17.15?
Tú: ¡Claro! ¿Te importa si llevo acompañante?
Chris: ¡Claro! yo también voy a llevar acompañante.
Tú: Allí nos vemos ¡Adiós!
Chris: ¡Adiós!
Me encaminé a mi apartamento y cuando entré vi a Sonia tumbada en el sofá.
Le conté todo lo que me había pasado en la cafetería y gracias a dios se olvidó del asunto de la furgoneta de anoche.
Sonia: pues, allí estaremos.
Tú: pues tenemos que darnos prisa que no quiero llegar tarde.
Comimos y salimos del apartamento. Recorrimos varias calles hasta llegar al gran centro comercial en el que había quedado con Chris. Entramos dentro y enseguida vi a Chris acompañada y Sonia preguntó:
Sonia: ¿Esa es Chris?
Tú: Sí.
Sonia: ¿Y quien es la persona que está detrás de ella?
Tú: pues no lo sé. ¿Quién será?


2 comentarios: